Venta de equipos para DJ y profesionales del audio

Somos una tienda dedicada a la venta de equipos para DJ y profesionales interesados en los últimos avances del audio y la tecnología del sonido. Trabajamos directamente con algunas de las marcas más importantes en la industria, lo que nos permite ofrecer excelentes precios a nuestros compradores. Contamos con un amplio catálogo de productos de marcas reconocidas con equipos de última generación que te ayudarán a mejorar la calidad de tus producciones. Y si eres un aficionado del audio, ¡tienes todo lo que necesitas para llevar tu hobby a un nuevo nivel! Si sabes lo que quieres y estás decidido a cumplir tus metas, somos el apoyo que necesitas para encontrar el equipo que te hará brillar. Estamos listos para asesorarte y darte la opinión experta que estás buscando. ¡Ven y compara el valor del equipo de dj en otras tiendas! Te darás cuenta que en La Tienda de Audio tenemos a la venta equipos para dj siempre el mejor precio.

Equipos para DJ

En La Tienda de Audio nos especializamos en la venta de equipos para DJ de marcas como Pioneer, Native Instruments, Focusrite, Denon, Akai y más, indispensables para en vivos y creaciones con calidad de estudio. Tenemos el equipo de DJ en venta que necesitarás para que tu carrera tenga el mejor apoyo tecnológico. Entra ya nuestro catálogo de equipos DJ.

Producción Musical

Una producción hecha con calidad es la clave de los más destacados profesionales en la industria. Por ello, cuando estás equipando tu estudio, necesitas una tienda de venta de equipos para DJ y profesionales que te ofrezca las mejores opciones. Contamos con amplificación, microfonía, soportes, controladores y todo cuanto necesitas para que cada producción sea como siempre la has soñado. Conoce los equipos que tenemos para ti en nuestro catálogo de equipos para producción musical.

Sonido En Vivo

En cada evento, el sonido debe ser impecable. ¿Cómo lograrlo? Con la venta de equipos DJ de alta calidad para tus lives, en los que puedas confiar. Encuentra la garantía que necesitas en nuestro stock de equipos profesionales y obtén el sonido que quieres. La Tienda de Audio es tu mejor aliado para que puedas equiparte de forma profesional y segura, y asegurar que tu carrera se apoya en la mejor tecnología del mercado. Descubre nuestro catálogo de sonido en vivo.

Cotiza Lo Que Quieras

Si quieres conocer cuánto cuesta tu equipo completo de DJ profesional o las piezas necesarias para que tu estudio tenga el nivel que siempre has querido, ¡cotiza con nosotros! Te garantizamos los mejores equipos a precios que no podrás rechazar. Con La Tienda de Audio estarás siempre seguro de encontrar economía y calidad en cada una de tus compras. Y si no encuentras el equipo que buscas, ¡no te preocupes! pregunta a nuestros asesores, que podemos ayudarte a encontrar esa pieza que te falta con ofertas únicas en Colombia. ¡Cotiza ahora! (FDA) ¡Compartimos la pasión por la música! Y por ello buscamos que los productos de La Tienda de Audio sean los mejores, los más modernos y los que pueden ofrecerte las características que necesitas para tu trabajo. ¡Estamos seguros de poder ayudarte a encontrar lo que necesitas! Encontremos juntos el equipo de sonido para dj en venta que estás buscando. Deja que nuestros asesores expertos te ofrezcan la mejor recomendación posible, para que adquieras lo mejor. ¡La Tienda de Audio es tu mejor opción!

¿Qué es un launchpad Novation y cuáles son los modelos más usados?

¿Qué es un launchpad Novation y cuáles son los modelos más usados?

Preguntarse qué es un launchpad es algo muy común entre las personas que incursionan en el mundo de la creación de música digital. Con una alta cantidad de posibilidades y usos, los launchpads son herramientas fundamentales para muchos DJ hoy en día.

Entre sus destacados aspectos de interfaz cómoda e intuitiva, se encuentran muchos otros aspectos que lo han convertido en una gran herramienta. De igual forma existen varios tipos de launchpads que se adaptan a las necesidades diferentes de cada usuario.

El uso de esta herramienta se ha popularizado entre los productores musicales más experimentados, así como también en las personas que desean aprender conocimientos básicos de producción musical.

¿Qué es un launchpad?

Para comenzar es importante saber qué es un launchpad, cuáles son sus características y sus funciones a la hora de producir música.

Un launchpad es un tablero musical generalmente cuadrado que es capaz de interactuar con cualquier software y hardware de sonido, logrando de esa forma producir diferentes notas al utilizarlo.

La mayoría de estos instrumentos están específicamente diseñados para ser utilizados con otros instrumentos musicales electrónicos, así como también de otro software para producir música.

También existen excepciones en algunos launchpads que son autónomos y capaces de utilizarse únicamente para la creación de contenido musical.

Características que definen a un launchpad

Para saber qué es un launchpad lo principal es conocer sus particulares más importantes. Entre las características de los launchpads más comunes se encuentran:

· Lo compone una superficie de control

· Puede poseer 32 o 64 botones de interacción retroiluminados

· Pueden contener de 1 a 3 botos de configuración

· Puertos USB de alta velocidad

· Entradas y salidas de puertos MIDI

· Compatibilidad con diferentes sofwares y hardwares de sonido

· Las dimensiones dependen del modelo

Requisitos de diferentes sistemas operativos

Para utilizar un launchpad en cualquier sistema operativo es importante conocer los requisitos de este hardware a la hora de interactuar con un software. Algunos de sus requisitos en diferentes plataformas son:

· Posee una compatibilidad con Ableton, iPad y FL Studio

· Al conectarse con Mac es necesario que sean las siguientes versiones del sistema operativo: OS X 10.10 y 10.09

· Al querer conectarlo con Windows se requiere de Windows 7 en adelante

· En cuanto al iPad solo interactuar con iPad2 o superior al iOS 7

Funciones principales de un Launchpad

Las funciones principales de un launchpad son orientadas totalmente a la producción de sonidos digitales mediante otros medios, bien sea hardware o software.

También algunas versiones de este dispositivo brindan la posibilidad de producir y programar espectáculos musicales gracias a sus botones retroiluminados LED.

Entre sus funciones se destaca la posibilidad de grabar y producir música en vivo sin perder el flujo de trabajo en la producción. También es capaz de captar diferentes sonidos mediante los puertos que se conectan del tablero a otros instrumentos musicales.

Historia de los Launchpad

launchpad iluminado la tienda de audio

Los primeros launchpad desarrollados y comercializados fueron creados gracias a la colaboración de Ablenton con Novation en el 2009. Estaba compuesto principalmente por su tablero de 64 botones con luces retroiluminadas LED con una interacción bastante intuitiva.

Gracias a este lanzamiento la música electrónica fue revolucionada y llevaron a la mayoría del público la capacidad de generar y componer grandes producciones de forma fácil y práctica.

La interacción de sus luces LED con las melodías y las funciones es otra gran característica que hace que el uso sea más intuitivo y fácil de comprender. Principalmente los botones que se muestran en amarillo indican la grabación del sonido, el verde la reproducción del sonido, mientras que el rojo es la grabación.

Tipos de launchpad y versiones más utilizadas

Existen 3 tipos de launchpad más utilizados en la actualidad, sus diferencias son pocas, pero se adaptan a diferentes requerimientos de sus usuarios. Este sistema de cuadrícula para la producción musical es altamente demandado por los DJ hoy en día, sobre todo por los usuarios de software como Ableton.

Entre los tipos de launchpad más utilizados desde su creación se encuentran los launchpad básicos, los launchpad Pro y los Launchpad Mini. Desde su creación han surgido diferentes modelos de sus tres versiones, entre los cuales hay cuatro versiones que se han encontrado entre las más demandadas.

Novation Launchpad Pro

Compuesto por el controlador MIDI más completo y bien diseñado de toda la serie, Novation Launchpad Pro posee la capacidad de tocar varios instrumentos simultáneamente. Además sus pads son capaces de percibir la velocidad del sonido y adaptarse. Se puede comprar vía online.

Novation Launchpad MK2

Al igual que su versión Pro posee 64 botones y tiene la capacidad de integrarse automáticamente con las plataformas que contengan el Ableton Live. No es sensible a la velocidad como su versión Pro.

Novation Launchpad Mini Mk2

Posee un diseño liviano portátil y compacto que brinda a sus usuarios una extrema comodidad al utilizarlo. Además es altamente intuitivo y se puede conectar directamente con el iPad.

Novation Launchpad Control XL

Este Launchpad está diseñado para ser un compañero de los otros tres y especializar sus usos. Es fácil de usar y su principal característica son las 24 perillas y sus 16 pads utilizables.

Launchpad es una herramienta fundamental para muchos DJ en el futuro

Actualmente un launchpad es una herramienta utilizada por muchos DJ alrededor del mundo, bien sea por su fácil manejo o por su alta calidad de producción. La posibilidad de usar un solo dispositivo para manejar muchas otras herramientas de producción de sonido es lo que ha impulsado su uso.

La posibilidad de interactuar incluso con los iPads y otras herramientas portátiles lo han adaptado a nuevos tiempos en donde se necesita tal versatilidad. Por esta razón todos los pronósticos indican que dicha herramienta se seguirá usando y que evolucionará con las necesidades de sus usuarios.

Artículos Destacados