Venta de equipos para DJ y profesionales del audio

Somos una tienda dedicada a la venta de equipos para DJ y profesionales interesados en los últimos avances del audio y la tecnología del sonido. Trabajamos directamente con algunas de las marcas más importantes en la industria, lo que nos permite ofrecer excelentes precios a nuestros compradores. Contamos con un amplio catálogo de productos de marcas reconocidas con equipos de última generación que te ayudarán a mejorar la calidad de tus producciones. Y si eres un aficionado del audio, ¡tienes todo lo que necesitas para llevar tu hobby a un nuevo nivel! Si sabes lo que quieres y estás decidido a cumplir tus metas, somos el apoyo que necesitas para encontrar el equipo que te hará brillar. Estamos listos para asesorarte y darte la opinión experta que estás buscando. ¡Ven y compara el valor del equipo de dj en otras tiendas! Te darás cuenta que en La Tienda de Audio tenemos a la venta equipos para dj siempre el mejor precio.

Equipos para DJ

En La Tienda de Audio nos especializamos en la venta de equipos para DJ de marcas como Pioneer, Native Instruments, Focusrite, Denon, Akai y más, indispensables para en vivos y creaciones con calidad de estudio. Tenemos el equipo de DJ en venta que necesitarás para que tu carrera tenga el mejor apoyo tecnológico. Entra ya nuestro catálogo de equipos DJ.

Producción Musical

Una producción hecha con calidad es la clave de los más destacados profesionales en la industria. Por ello, cuando estás equipando tu estudio, necesitas una tienda de venta de equipos para DJ y profesionales que te ofrezca las mejores opciones. Contamos con amplificación, microfonía, soportes, controladores y todo cuanto necesitas para que cada producción sea como siempre la has soñado. Conoce los equipos que tenemos para ti en nuestro catálogo de equipos para producción musical.

Sonido En Vivo

En cada evento, el sonido debe ser impecable. ¿Cómo lograrlo? Con la venta de equipos DJ de alta calidad para tus lives, en los que puedas confiar. Encuentra la garantía que necesitas en nuestro stock de equipos profesionales y obtén el sonido que quieres. La Tienda de Audio es tu mejor aliado para que puedas equiparte de forma profesional y segura, y asegurar que tu carrera se apoya en la mejor tecnología del mercado. Descubre nuestro catálogo de sonido en vivo.

Cotiza Lo Que Quieras

Si quieres conocer cuánto cuesta tu equipo completo de DJ profesional o las piezas necesarias para que tu estudio tenga el nivel que siempre has querido, ¡cotiza con nosotros! Te garantizamos los mejores equipos a precios que no podrás rechazar. Con La Tienda de Audio estarás siempre seguro de encontrar economía y calidad en cada una de tus compras. Y si no encuentras el equipo que buscas, ¡no te preocupes! pregunta a nuestros asesores, que podemos ayudarte a encontrar esa pieza que te falta con ofertas únicas en Colombia. ¡Cotiza ahora! (FDA) ¡Compartimos la pasión por la música! Y por ello buscamos que los productos de La Tienda de Audio sean los mejores, los más modernos y los que pueden ofrecerte las características que necesitas para tu trabajo. ¡Estamos seguros de poder ayudarte a encontrar lo que necesitas! Encontremos juntos el equipo de sonido para dj en venta que estás buscando. Deja que nuestros asesores expertos te ofrezcan la mejor recomendación posible, para que adquieras lo mejor. ¡La Tienda de Audio es tu mejor opción!

Guía para tener un home studio profesional

Guía para tener un home studio profesional

Incursionar en el mundo de la producción a través de un home studio es más fácil de lo que la gente puede pensar. No se necesita una gran cantidad de equipo, ni tampoco que sea muy avanzado. Al contrario, lo que se necesita para armar un estudio de grabación es realmente simple.

Tener un estudio casero es muy beneficioso para la creatividad y la flexibilidad. Cuando te llegue la inspiración podrás empezar a hacer tus grabaciones al momento e incluso editarlas.

En este artículo vamos a comentarte sobre lo esencial, las bases de lo que es un estudio de grabación en casa.

¿Qué necesito para un home studio?

Como ya se mencionó, para armar un home studio no hace falta más que un par de equipos. Aunque si necesitas de un espacio con las medidas estudio de grabación recomendadas, por ejemplo:

· Más de 90 m2

· Altura de 2,5 a 3 m aproximadamente

Ahora bien, veamos qué es lo esencial que necesitarás si decides montar tu propio estudio.

Un ordenador

Si quieres invertirle dinero a tu estudio, un buen ordenador es la mejor opción que puedes escoger. Aunque generalmente se tiene una PC que se utiliza para otras cosas; para comenzar puedes utilizar cualquier computador que tengas a la mano.

Es muy probable que la que ya poseas te sirva para realizar las funciones más básicas. Solo recuerda que si no es una de las más modernas, cuando tengas dinero es lo primero que deberás mejorar. Es la mejor forma de iniciar con una inversión mínima.

Interfaz de audio y estación de trabajo de audio digital

Se trata de 2 equipos distintos, pero se mencionan juntos, ya que es común (y recomendable) que se vendan ambos en un combo. Son una de las cosas para estudio de grabación más fáciles de adquirir si puedes comprar el combo. Las ventajas son:

· Es mucho más barato que comprarlos por separado.

· Tendrás una compatibilidad entre ambos garantizada para tu audio estudio.

¿Qué hacen estos dispositivos? La interfaz de audio es simplemente el hardware necesario para conectar tu PC con el resto de tu estudio. La estación de trabajo de audio digital es el software que te permite grabar, editar y mezclar música desde tu ordenador.

Audífonos

Tener un home studio es hacer las cosas por tu cuenta, es decir, trabajar solo la mayor parte del tiempo. Así que sin nadie más que escuche tu trabajo, con unos audífonos bastará para que sepas lo que estés haciendo.

Cuando hablamos de audífonos para audio studio, hay 2 grandes tipos: Los abiertos y los cerrados. Los audífonos cerrados te bloquean del mundo exterior y te permiten escuchar la música directamente en tu cabeza. La calidad es mucho mejor, y están elaborados para bloquear el ruido ambiental.

Por otra parte, los audífonos abiertos dejan entrar sonidos externos, dándote una experiencia más libre. Idealmente para un home studio deberías tener ambos, pero si debes elegir entre alguno, adquiere el cerrado.

Además, si te interesa saber cómo empezar a producir música electrónica, este es uno de los elementos que necesitas.

Monitores de estudio

Con unos audífonos, especialmente abiertos donde puedas escuchar tus pistas, cada vez se usan menos los altavoces. Aun así, sigue siendo una muy buena idea contar con unos para tu proyecto. Los que se utilizan para este propósito se conocen como monitores de estudio.

La diferencia con unos regulares es que no les agregan tantos efectos. El sonido que sale de estos dispositivos es más neutral, natural, con lo cual podrás juzgar tus producciones de una manera más objetiva.

Micrófono y soporte

En el diseño de tu home studio lo más probable es que vayas a utilizar una gran cantidad de micrófonos. Dependiendo del instrumento que vayas a grabar, algunos serán mejores que otros, y tener el micrófono ideal para cada caso será una larga travesía.

Para comenzar estaría bien tener 1 o 2 que estén diseñados para voz. Por ejemplo, el Mackie EM-91C es una buena opción como primer micrófono.

En cuanto a los complementos, debes elegir un buen soporte. Cuando veas la diferencia entre grabar usando uno de estos elementos, entenderás por qué es necesario. Eso sí, puede ser algo costoso, así que para tu primera vez cualquiera estará bien, no necesitas buscar un modelo específico.


Cables

Mientras tu estudio siga creciendo y agregues más equipos necesitarás más cables. Todo el tema puede ser algo complicado, ya que existen muchos tipos de cables. Por suerte, para comenzar tu home studio solo necesitarás 3: uno para el micrófono y dos para los monitores de audio.

En este recuadro te mostraremos un par de cables que te podrían ser útiles:

Accesorios/Componente

Descripción

Micrófono

Cable XLR

Monitores de audio

XLR o TRS

Lo importante es asegurarte de revisar lo anterior antes de comprarlos.

Una buena recomendación es comprar un extensor para los audífonos, ya que estos suelen tener unos cables muy cortos. De esta manera, no tendrás complicaciones cuando uses este elemento.

Filtro anti pop

Hay ciertas medidas de estudio de grabación que se deben tener en cuenta cuando se esté haciendo uno. Una de las más importantes es la eliminación del ruido, para que ningún sonido externo afecte la grabación. El filtro anti pop es algo que te puede ayudar con este aspecto.

No es tan práctico como para eliminar todos los sonidos externos, pero sí que nos otorga una mejor calidad vocal. Al utilizar la voz se escuchará con una calidad que no creías posible. Además, son muy económicos, así que este puede ser tu primer paso para crear un estudio de grabación profesional.

No olvides que muchas veces lo barato sale caro

En esta guía te hemos presentado cómo hacer un estudio de grabación profesional con la menor cantidad de equipos. Lo que debes tener en cuenta es la calidad de los dispositivos que vayas a comprar.

Muchas veces será mejor a largo plazo esperar a poder comprar un buen micrófono que apresurarse por tener cualquiera. La calidad no será la misma, y son más propensos a dañarse. Y esto no es todo, también aplica para todos los complementos de diseño de home studio.

Trata de buscar ese equilibrio entre lo que puedes comprar, y algo que realmente te sirva. Así es como todo buen DJ ha comenzado.


Artículos Destacados