Conoce una de las mejores controladoras de Numark

Conoce una de las mejores controladoras de Numark

La Mixtrack Pro FX es una de las controladoras que Numark ha lanzado en el 2020, con varias piezas bien heredadas de otras gamas y a un precio bastante asequible.

Al abrir la caja, encontramos la controladora bien protegida para su transporte. La controladora tiene unas dimensiones de 53,6cm de ancho x 24,6cm de profundidad x 5,1cm de altura. Unas dimensiones satisfactorias que nos ofrecen buena movilidad a la hora de usarla. Su peso es de únicamente 2,4kg, que la convierte en una controladora muy ligera y manejable. Además está protegida por unos topes de goma en su cara inferior que aseguran su posición en las superficies.

Aparte de la controladora, encontramos varios libretos de instrucciones de uso de la controladora, así como su sello de garantía y unas breves instrucciones de instalación de software de Serato DJ Lite, que es el que usa por defecto.

Por último, encontramos un cable de conexión de USB a Midi AM/BM, donde la controladora usa nuestro ordenador como fuente de alimentación y transmisión de datos al software de mezcla.

Como hemos comentado anteriormente, la Mixtrack Pro FX usa la versión básica de Serato, llamada Serato DJ Lite. Es accesible a cualquier usuario previo registro. Si tenemos comprada una licencia de Serato DJ Pro, la controladora también será compatible, además de desbloquear funciones adicionales.


La parte estrella de esta controladora, es su pad de efectos en la parte superior del centro del mixer. Podríamos decir que es la marca distintiva de esta controladora y lo que puede hacer que destaque ante las demás de la misma gama. Si alguna vez has usado o has visto la mezcladora Numark Scracth, esto te resultará familiar. En efecto, el pad de efectos es heredado directamente desde la Numark Scratch. Por esta misma razón, ya partimos del hecho de que se trata de un centro de efectos muy dinámico.

Disponemos de hasta 6 efectos (HPF, LPF, Flanger, Phaser, Echo y Reverb) muy bien implementados gracias a la tarjeta de sonido que lleva incorporada la Mixtrack Pro FX. Además, tenemos dos knobs reguladores, uno dedicado a modificar la opacidad del efecto (dry/wet) con un rango muy amplio, y una rueda destinada a alargar o acortar la longitud del efecto en beats. También podemos usar el botón ‘Tap’ para elegir manualmente el tempo al que actúan los efectos.

La peculiaridad de este pad se complementa con las palancas de activación, que contrario al uso de botones on/off, permiten una activación con resorte que vuelve a su posición original al soltarlo, o bien dejarlo activado en posición ‘hold’. Con esto se nos permite un uso mucho más fluido de los efectos y que sin duda es bastante diferente a la utilización convencional de un pad de efectos.

Para los djs más técnicos les dejamos todas sus especificaciones aquí:

• Controlador DJ de 2 canales

• (6) Efectos divertidos de inicio rápido con disparadores de paleta doble

• Ruedas de jogging capacitivas táctiles de alta resolución de 6 pulgadas.

• Pincha millones de pistas dentro de Serato DJ Lite desde proveedores líderes como SoundCloud y TIDAL

• Control de bucle instantáneo dedicado con botones multiplicadores

• Ecualizador completo de 3 bandas y perillas de filtro para crear barridos de audio

• (8) Almohadillas de rendimiento por plataforma para acceder a señales, bucles, cortes de fader y muestras

• Salida de audio de 24 bits

• Entrada de micrófono, salida RCA y salida de auriculares

• Incluye descarga de Serato DJ Lite

• Dos meses de acceso gratuito al software de iluminación SoundSwitch

• Suscripción gratuita de 3 meses a TIDAL Premium tras el registro del producto *


También te dejamos un video del equipo a primera vista:

SI DESEAS ADQUIRIR ESTE EQUIPO AL MEJOR PRECIO, DA CLICK AQUÍ


Artículos Destacados