Venta de equipos para DJ y profesionales del audio

Somos una tienda dedicada a la venta de equipos para DJ y profesionales interesados en los últimos avances del audio y la tecnología del sonido. Trabajamos directamente con algunas de las marcas más importantes en la industria, lo que nos permite ofrecer excelentes precios a nuestros compradores. Contamos con un amplio catálogo de productos de marcas reconocidas con equipos de última generación que te ayudarán a mejorar la calidad de tus producciones. Y si eres un aficionado del audio, ¡tienes todo lo que necesitas para llevar tu hobby a un nuevo nivel! Si sabes lo que quieres y estás decidido a cumplir tus metas, somos el apoyo que necesitas para encontrar el equipo que te hará brillar. Estamos listos para asesorarte y darte la opinión experta que estás buscando. ¡Ven y compara el valor del equipo de dj en otras tiendas! Te darás cuenta que en La Tienda de Audio tenemos a la venta equipos para dj siempre el mejor precio.

Equipos para DJ

En La Tienda de Audio nos especializamos en la venta de equipos para DJ de marcas como Pioneer, Native Instruments, Focusrite, Denon, Akai y más, indispensables para en vivos y creaciones con calidad de estudio. Tenemos el equipo de DJ en venta que necesitarás para que tu carrera tenga el mejor apoyo tecnológico. Entra ya nuestro catálogo de equipos DJ.

Producción Musical

Una producción hecha con calidad es la clave de los más destacados profesionales en la industria. Por ello, cuando estás equipando tu estudio, necesitas una tienda de venta de equipos para DJ y profesionales que te ofrezca las mejores opciones. Contamos con amplificación, microfonía, soportes, controladores y todo cuanto necesitas para que cada producción sea como siempre la has soñado. Conoce los equipos que tenemos para ti en nuestro catálogo de equipos para producción musical.

Sonido En Vivo

En cada evento, el sonido debe ser impecable. ¿Cómo lograrlo? Con la venta de equipos DJ de alta calidad para tus lives, en los que puedas confiar. Encuentra la garantía que necesitas en nuestro stock de equipos profesionales y obtén el sonido que quieres. La Tienda de Audio es tu mejor aliado para que puedas equiparte de forma profesional y segura, y asegurar que tu carrera se apoya en la mejor tecnología del mercado. Descubre nuestro catálogo de sonido en vivo.

Cotiza Lo Que Quieras

Si quieres conocer cuánto cuesta tu equipo completo de DJ profesional o las piezas necesarias para que tu estudio tenga el nivel que siempre has querido, ¡cotiza con nosotros! Te garantizamos los mejores equipos a precios que no podrás rechazar. Con La Tienda de Audio estarás siempre seguro de encontrar economía y calidad en cada una de tus compras. Y si no encuentras el equipo que buscas, ¡no te preocupes! pregunta a nuestros asesores, que podemos ayudarte a encontrar esa pieza que te falta con ofertas únicas en Colombia. ¡Cotiza ahora! (FDA) ¡Compartimos la pasión por la música! Y por ello buscamos que los productos de La Tienda de Audio sean los mejores, los más modernos y los que pueden ofrecerte las características que necesitas para tu trabajo. ¡Estamos seguros de poder ayudarte a encontrar lo que necesitas! Encontremos juntos el equipo de sonido para dj en venta que estás buscando. Deja que nuestros asesores expertos te ofrezcan la mejor recomendación posible, para que adquieras lo mejor. ¡La Tienda de Audio es tu mejor opción!

Cabinas activas: todo lo que quieres conocer

Cabinas activas: todo lo que quieres conocer

Una cabina activa es la evolución tecnológica contemporánea de la reproducción del sonido. De modo simple, decimos que se trata de un equipo de reproducción de sonido todo en uno. Solo debes conectarlo a la corriente y está listo para recibir cualquier entrada de sonido y reproducirlo en toda su frecuencia sonora.

Son equipos modernos que compiten contra ciertos gustos que los consideran de baja calidad. Sin embargo, no es así. Se trata simplemente de prejuicios. Y en el desarrollo de este post te mostraremos sus características principales, y también una comparativa con las cabinas pasivas.

De este modo, podrás hacer tus propias evaluaciones y formarte un criterio para decidir qué clase de cabinas son las que te convienen. Vamos pues al encuentro de información relevante.

Cabina activa ¿Qué es?

Como señalamos anteriormente, una cabina activa es un todo en uno. Esto es, un conjunto de elementos integrados en una caja acústica, que se usan para la reproducción del sonido. Los elementos básicos que las componen son el amplificador de sonido y los altavoces.

Estos equipos los encontramos en el mercado con diversas potencias y tamaños. Son muy versátiles, ya que tienen diversos modos de entradas de sonido: Desde micrófonos, tarjetas SD, pendrives, etc. Y sus ecualizadores pueden ser configurados mediante software desde tu pc, tableta o celular.

Cada cabina activa está en una caja acústica; posee un amplificador o varios y los altavoces necesarios para reproducir las distintas frecuencias de sonido que las alimentan. Desde los rangos bajos, medios y altos.

Características principales de las cabinas activas

Entre los atributos sobresalientes de la cabina activa podemos señalar los siguientes:

  • Diseños novedosos que mejoran la propagación del sonido

  • Las señales que reciben son filtradas primero y después amplificadas

  • Los altavoces poseen un amplificador para cada uno de ellos

  • Su costo suele ser más elevado que las cabinas pasivas

  • La reproducción simultánea de la señal recibida se reproduce en los diversos altavoces mediante tecnología Bluetooth

  • Solo es necesario conectarlas al suministro eléctrico para que funcionen

  • Gran cantidad de modelos y de marcas entre ellos encontramos un modelo muy funcional las cabinas activas de 15 pulgadas

Diferencias entre cabinas activas y cabinas pasivas

Cabina en espacio blanco cabina activa la tienda de audio

Las diferencias fundamentales entre cabinas de sonido activas y cabinas pasivas las enunciaremos en la siguiente tabla:

Cabinas Activas

Cabinas Pasivas

Incorporan los amplificadores necesarios en la caja acústica

No tienen amplificadores integrados, dependen de amplificadores externos

El filtro de frecuencias recibe la señal entrante para dividirla, y posteriormente la amplifica

Al filtro que divide las frecuencias llega una señal preamplificada

Poseen un panel donde conectar dispositivos Mp3, USB, memorias SD e incluso micrófonos

Carecen de tales paneles, y no puedes conectar ninguno de estos dispositivos

Tienen un display posterior que puede iluminarse

Carecen de este display

Poseen ecualizador configurable mediante software desde la pc, tableta e inclusive el celular

No tienen ningún elemento de este tipo, necesitan uno externo

Diseño novedoso incluye ruedas y asas

Carecen de estos accesorios

Su precio en el mercado es mayor debido a los elementos integrados que posee

Son de menor precio porque carecen de elementos integrados

Todo en uno

Cada componente es separado

¿Qué es mejor una cabina activa o una cabina pasiva?

Cada una tiene sus particularidades y todo va a depender del gusto de la persona y de sus necesidades. Aunque hay muchas creencias en quienes usan cabinas pasivas.

La cabina activa goza de gran demanda en el mercado por su versatilidad. La facilidad de transporte, (aunque son más pesadas que las cabinas pasivas), y lo más importante la calidad de sonido. Una cabina pasiva que filtra la señal entrante ya amplificada, consume, por exceso de calor, mucha energía.

Esto afecta su rendimiento, sobre todo en las bajas frecuencias que no son reproducidas con fidelidad. Además, algo que afecta el desempeño es que los componentes son escogidos por el usuario y en las cabinas activas profesionales cada componente está diseñado para cada transductor.

De este modo, reproduce con fidelidad los rangos de frecuencia entrantes. Y no produce distorsión. Con propiedad no vamos a decir que una cabina activa es mejor que una pasiva. Ambas tecnologías son vías distintas para alcanzar un mismo resultado que es la reproducción del sonido con alta fidelidad.

Así pues, lo que son cabinas activas y pasivas son el anverso y reverso de una misma realidad, orientada a la búsqueda de la calidad del sonido.

Bondades o ventajas de la cabina activa

Ya lo hemos señalado, la cabina activa posee el filtro que divide las frecuencias. Este circuito eléctrico divide la señal entrante en diversas señales delimitadas en sus frecuencias. Con el fin de que cada transductor reciba únicamente la gama de frecuencias que puede reproducir.

He aquí una de las bondades específicas de la cabina activa.

Otra ventaja que debemos tener en cuenta es el uso, en la cabina activa, de amplificadores clase D, estos elementos convierten la potencia eficientemente. Son de peso y tamaño reducido. Además, tienen menos disipadores de calor, por tanto pierden menos potencia.

Estos amplificadores, generalmente, son usados en sistemas para reforzar el sonido de otros amplificadores donde se hace necesaria la máxima potencia de salida.

La cabina activa es la preferida de muchos

La cabina activa es la opción elegida por profesionales y amateurs del sonido. Dependiendo de su potencia sirve para ser usada en el hogar, en espacios comerciales, cantantes, DJs, etc.

Son la apuesta que también muchos ingenieros de sonido prefieren. Sus cualidades de manejo las hacen muy versátiles. Tanto así, que se fabrican modelos con dispositivos disipadores de calor para uso prolongado.

La cabina activa es una respuesta dada por la industria del sonido para resolver muchas inquietudes, pero sobre todo es la consecuencia de un desarrollo tecnológico contemporáneo.

Si quieres aprender más de sonido, y adquirir los mejores equipos en la Tienda del Audio conseguirás un lugar donde encuentras la última tecnología a los mejores precios.

Artículos Destacados